Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Embutidos La Hoguera quiere aumentar la exportación y desarrollar líneas sin gluten o lactosa

La empresa soriana Embutidos La Hoguera S.A., ubicada en el término de San Pedro Manrique, espera aumentar su facturación vía exportación por ello ampliará su presencia en países de Latinoamérica y reforzará su implantación en Europa, con especial atención a los países del Este, según informa EP.

Otro de los objetivos de futuro de Embutidos La Hoguera pasa por desarrollar los productos saludables a través de las líneas sin gluten, que abarca ya a todos los productos de la chacinera soriana, o sin lactosa. Así lo ha anunciado el responsable comercial de La Hoguera, Teo Martínez, que ha cifrado en un 5% la actual aportación de la exportación a la facturación de esta empresa soriana que vende sus productos curados de derivados del cerdo en Europa, en general, además de Australia y Hong Kong.

Tras reconocer que la demanda interior está "muy debilitada", Martínez ha abogado por trabajar por abrir nuevos nichos de mercado y por reforzar los países en los que Embutidos La Hoguera ya tiene presencia, como Alemania, Inglaterra, Portugal o Francia donde "hay mucho recorrido". Según ha afirmado, el objetivo de Embutidos La Hoguera es que la facturación por exportación alcance un 10%, como mínimo.

No obstante, la empresa soriana trabajará también por reforzar su presencia en el mercado nacional, donde vende sus productos cárnicos curados tanto en grandes superficies como en comercio tradicional de toda la geografía española, en una proporción del 60/40%, aunque Teo Martínez ha reconocido que el objetivo en este caso es "más prudente".

Embutidos La Hoguera S.A. cerró 2011 con una facturación de 15,5 millones de euros, un 6% más que en el año anterior, un crecimiento que, según ha explicado Martínez, se debe al trabajo intensivo de "hasta 25 horas al día" y al "esfuerzo de todos" para abrir esos nuevos mercados tanto en España como en el extranjero, además del cuidado del cliente actual.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos