Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La marca blanca en España alcanzó en febrero una cuota de mercado del 42,2%

La marca de distribución alcanzó en febrero una cuota de mercado del 42,2% de las ventas de supermercados e hipermercados en términos de valor, lo que supone la máxima cuota alcanzada en España, después de ganar más de un punto en el último año, según datos de la consultora SymphonyIRI consultados por EP.

Durante el mes de febrero las ventas de las marcas blancas aumentaron un 6,5%, gracias al crecimiento registrado en los supermercados (+7,7%), que compensó el descenso del 3,6% en los hipermercados.

Por su parte, las ventas de las denominadas marcas del fabricante o marcas líderes repuntaron un 1% en febrero, también impulsadas por un crecimiento en los supermercados (+2,3%), mientras que en los hipermercados retrocedieron un 3,4%. Con estos datos, el acumulado en los dos primeros meses del año arroja una penetración de la marca blanca del 42%. En los supermercados la cuota se sitúa en un 45,9%, mientras que en los hipermercados es del 24,7%.

Según SymphonyIRI, el mercado de gran consumo creció un 3,2% en febrero en términos de valor, un porcentaje que se explica por un incremento de la demanda del 2,2% y un aumento de los precios del 1,1% respecto a febrero de 2011.

En concreto, las ventas de alimentación y bebidas y de productos frescos crecieron un 3,6% y un 4,5%, respectivamente, mientras que los productos de droguería y perfumería se mantuvieron estables (+0,8%). Los artículos de bebés, por su parte, recortaron su facturación un 4,1%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos