Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un 84% de los consumidores vascos realiza sus compras según su calidad

El 91% de los consumidores vascos valora la calidad y el 85% prefiere los productos de la tierra. Estas preferencias, además, se ven reflejadas a la hora de la compra ya que el 84% compra con la calidad como criterio principal, según se desprende del "Estudio del consumidor actual y potencial de los productos con Eusko Label" que ha realizado Ikerfel para el Gobierno vasco, consultado por EP.

El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, y el director general de la Corporación Hazi, Jakes Agirrezabal, han presentado en San Sebastián este estudio, que destaca que el distintivo Eusko Label tiene un reconocimiento "muy amplio, casi universal".

En general, todos los productos amparados por esta marca pública son conocidos pero destacan de forma especial la carne de vacuno/Euskal Okela, el Pollo de Caserío Vasco y el Pimiento de Gernika.

Además, los resultados del estudio subrayan que los distintos segmentos de la población reconocen entre ocho y diez productos con Eusko Label de los 15 que existen en la actualidad, tras la reciente incorporación de aceite con Eusko Label.

Las distintas categorías no se consumen por igual entre la población vasca. La cuota de los productos Eusko Label es reseñable al menos en cinco categorías, como son carne de vacuno, tomate, guindillas, pollo de caserío y pimientos verdes.

Aunque las personas adultas y con mayores recursos son quienes más productos Eusko Label distintos compran, en general los responsables de compra han consumido como media 4,6 productos con este distintivo vasco de calidad distintos durante el último año.

Por otro lado, el estudio recalca que la crisis incide en los hábitos de compra, pero los productos de calidad de la tierra siguen estando muy valorados por los consumidores. Además, el 30% del mercado general muestra su disposición a comprar productos Eusko Label por Internet.

"Eusko Label y las marcas de calidad públicas son una garantía de origen y calidad para el consumidor, y a su vez deben de ser para los productores una herramienta de valorización de su trabajo, ofreciendo así mayor competitividad en el mercado", han destacado Azkue y Agirrezabal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos