Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Censyra exportará a Brasil material genético de la raza retinta

El Centro de Reproducción Asistida de Équidos (Censyra) exportará material genético de la raza retinta a Brasil, en virtud a un acuerdo internacional entre este país y España que se firmará próximamente. Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, tras visitar las instalaciones del centro.

El consejero ha destacado que se trata del primer convenio de estas características que se va a aplicar en el centro extremeño y ha dicho que se trata de "una noticia importante" para el Censyra. Así, se exportará material procedente de Banco de Germoplasma del centro.

José Antonio Echávarri ha señalado que la intención del Gobierno regional es potenciar aún más la labor que desarrolla el centro en todos los ámbitos para que sea un instrumento útil para el sector ganadero extremeño. Esto pasa, ha dicho, por aplicar criterios de optimización de recursos para evitar duplicidades de funciones entre distintos centros de la Administración

Dentro de la línea de trabajo que se ha marcado para este año la Consejería, se pretende seguir avanzando en los convenios actualmente activos de mejora genética de las razas y, al mismo tiempo, alcanzar nuevos acuerdos estratégicos con otras asociaciones ganaderas. Todo para impulsar la mejora genética de las razas.

También se considera imprescindible aumentar el protagonismo del Banco Oficial de Germoplasma, que debe funcionar como el auténtico centro de reserva y distribución de material genético del ganado extremeño. Se pretende que, además de la línea de conservación de semen, se impulse el volumen de embriones que ha e este Banco.

La tercera gran línea estratégica debe ser el mantenimiento de ejemplares emblemáticos de razas en peligro de extinción en las instalaciones del centro, como pueden ser la Blanca cacereña y la cabra verata.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos