Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Constituida la fundación que dará soporte al Centro de Investigación del Alimento Funcional de Granada

La consejera de Agricultura y Pesca en funciones de Andalucía, Clara Aguilera, ha participado en la constitución de la Fundación del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (Cidaf) ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. El acto ha contado también con el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, el gerente de la fundación del parque tecnológico, Jesús Quero, y las cinco empresas privadas que colaboran en el proyecto.

Esta entidad surge con el objetivo de poner en marcha, regir y dar soporte al Cidaf, un centro dirigido a generar, difundir y transferir conocimiento sobre la alimentación funcional, que integrará a profesionales de diversas disciplinas con el fin de hacer más atractiva la oferta de estos productos en el mercado.

Aguilera ha resaltado que se trata de una apuesta de futuro para el sector y que, "a pesar de la actual situación económica, el Gobierno de Andalucía no está dispuesto a recortar en políticas dirigidas a ayudar a los empresarios a salir de la crisis".

Por ello, ha defendido la apuesta, "no sólo de discurso sino también presupuestaria" en apoyo a la innovación y la investigación pública y en colaboración con el sector privado, ya que, según las palabras de la consejera, es "una buena medida de futuro para el sector apostar por un centro de excelencia de primer nivel" como éste. La inversión total realizada en este proyecto alcanza los 550 millones de euros.

Con el fin de lograr sus objetivos, desde el Cidaf se trasladarán a la industria agroalimentaria los resultados de las investigaciones desarrolladas en el centro granadino y se avanzará en el desarrollo de alimentos funcionales y nutracéticos que aporten valor añadido a los productos agroalimentarios que se elaboran en Andalucía.

Entre otras líneas de estudio, se contempla, además del análisis de la comercialización y la normativa sobre los suplementos nutricionales y los alimentos funcionales, la caracterización de los mismos, el estudio de los ingredientes bioactivos, la actividad biológica y la biodisponibilidad de los ingredientes funcionales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos