Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La PAC para 2014-2020 aumentará un 300% los fondos europeos para la investigación

El director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE), José Manuel Silva, ha resaltado que la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020 incrementará un 300% los fondos destinados a investigación, principalmente a través del "segundo pilar" de desarrollo rural, según informa Efe.

Así lo ha explicado Silva durante su intervención en la inauguración de una exposición sobre los "50 años de la PAC" en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, presidida por el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete. En el acto han estado presentes la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina; el subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad, y el director de la Representación de la Comisión Europea (CE) en España, Francisco Fonseca, además de diferentes representantes del Ministerio, los grupos parlamentarios y el sector agroalimentario.

Silva ha subrayado que esta apuesta por la innovación y la investigación está en consonancia con los objetivos que se ha marcado la UE para 2020 de creación de empleo basado en buena parte en la introducción de mejoras tecnológicas.

Según ha precisado, Bruselas quiere que haya un mayor conocimiento y una mayor transferencia al sector agrario a través de los programas de desarrollo rural, que pretenden invertir mejor en este capítulo de lo que se hizo en el pasado.

Por otra parte, Silva ha apuntado que la UE apuesta por la estabilidad presupuestaria de la PAC a partir de 2013 para responder a los desafíos que plantea la seguridad alimentaria y la búsqueda de unas relaciones más estrechas de los productores con el medio ambiente y el territorio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos