Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La séptima edición del Certamen Gastronómico de Barcarrota se centrará en el cerdo ibérico

El cerdo ibérico protagonizará la VII edición del Certamen Gastronómico de Barcarrota (Badajoz), que se celebrará en la localidad de 19 al 22 de abril con jornadas didácticas, gastronómicas y concursos, según informa Efe.

El certamen comenzará el día 19 con el primer concurso gastronómico de cocineros profesionales, y continuará el día 20 con la V Jornadas Didácticas del Gusto dirigida a alumnos de educación secundaria de la localidad, que recibirán una charla sobre nutrición y salud del jamón. Este mismo día se celebrarán también las IV Jornadas Técnicas del Cerdo Ibérico, con la celebración de la mesa redonda titulada "La gastronomía del cerdo ibérico como reclamo turístico".

El domingo día 22 concentrará la mayoría de actividades, que se iniciarán con una degustación de migas y café y continuarán con la elaboración de platos con productos del cerdo ibérico en directo, un taller para niños, una degustación de garbanzos y un concurso de cocina creativa. Este mismo día el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, entregará el premio "Encina de Plata" a la Asociación Extrema-Chef.

El alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías, ha invitado a los vecinos de localidades cercanas a participar en estos actos y ha agradecido a Javier García y José Alba la organización de este certamen, que cuenta con financiación del Gobierno regional, la Diputación de Badajoz y Caja Rural de Extremadura.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo ha destacado el emplazamiento de Barcarrota en el corazón de la dehesa, donde se cría el cerdo ibérico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos