Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente defiende en el Congreso los Presupuestos para 2012

Altos cargos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han manifestado en el Congreso de los Diputados que el proyecto de Presupuestos para 2012 es "austero" pero permitirá afrontar las "líneas de gasto vitales" para este sector.

Según informa Efe, los representantes del Ministerio comparecieron ante la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para explicar los Presupuestos y han coincidido en que en una situación de crisis eran los "únicos posibles".

La propuesta de presupuesto consolidado del Ministerio asciende a 10.564,61 millones de euros, un 5,2% menos que en el ejercicio 2011 y el gasto para Agricultura, Pesca y Alimentación se sitúa en 8.510,63 millones para 2012, lo que supone un descenso del 0,8%.

Para el subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad, el Departamento conserva gastos "imprescindibles" y recorta otras partidas que, aunque importantes, "no hipotecan" a los beneficiarios de sus políticas.

La Secretaría General de Pesca tiene una asignación de 80,8 millones de euros y para el sector pesquero y acuícola habrá una reducción presupuestaria en torno al 30%. A este respecto, el secretario de Pesca, Carlos Domínguez, subrayó que había "poco margen de maniobra" porque quedaban muchos compromisos pendientes de 2011, si bien aseguró que el Gobierno cumplirá aquellos relacionados con las ayudas por paradas temporales o por desmantelamiento de los barcos.

Entre las críticas, destacan las del PSOE a la rebaja en la partidas para la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, que disminuye un 86% y en este caso, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, argumentó que las comunidades autónomas no están en disposición de aportar la parte que les corresponde por sus elevados niveles de endeudamiento.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos