Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Aesan concede a Eroski, Danone y Capsa los premios NAOS 2012

Eroski, Danone, Capsa y Unilever son algunas de las compañías galardonadas en la IV edición de los Premios Estrategia NAOS, impulsados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y que recibió 106 candidaturas, de las que quedaron 32 finalistas.

La Aesan ha indicado que el fallo del jurado, el pasado 28 de marzo, adjudicó el primer accésit en la modalidad de "Alimentación saludable en el ámbito escolar" al Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña por el desarrollo del proyecto sobre el consumo de fruta en las escuelas.

Danone, con un proyecto sobre escuelas deportivas, ha sido galardonada con el "Premio a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Escolar", y otra láctea, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), ha obtenido el "Premio a la Iniciativa Empresaria con su proyecto "Pensando en tu salud".

Según la información de la Aesan recogida por Efe, este año, como novedad, se han concedido accésit a varios proyectos, entre los que se encuentran el primer accésit para la Fundación Alimerka, de la cadena de distribución asturiana Alimerka, por su "Escuela de Alimentación".

En la modalidad de "Iniciativa Empresarial", la Aesan ha galardonado al grupo Unilever España con el primer accésit por "Programa de Potenciación de la Nutrición (NEP)", y a la cadena de distribución Eroski por su trabajo sobre "Reducción del contenido de sal en productos de la marca Eroski". Eroski, con esta iniciativa, ha reducido entre un 20 y un 30% la sal de sus productos de marca propia, con la intención de disminuir la ingesta de sal entre los consumidores, según han confirmado fuentes de esta compañía a través de un comunicado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos