Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Barcelona acogió el workshop Nuevas tecnologías en el sector industrial cárnico

El pasado 28 de marzo, las oficinas centrales de AMEC en Barcelona acogieron el workshop “Nuevas tecnologías en el sector industrial cárnico”, cuyo asunto principal fue la previsible futura creación de dos nuevos centros cárnicos en Galicia y Castilla y León impulsados por el Grupo ICG con la colaboración de otras empresas también presentes en el workshop.

El objetivo es la construcción de un Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología en la localidad de Xinzo de Limia y otro en la localidad de Cubillos del Sil (León).

Durante el workshop se trató el tema de la repercusión económica en las localidades de implatación de los Cicta a cargo de Antonio Pérez, alcalde de Xinzo de Limia, y Luis Ramón, alcalde de Cubillos del Sil, que expresaron lo relevante que sería para sus respectivos municipios la creación de estos centros tanto en términos económicos como sociales, ya que según los impulsores del proyecto se estima la creación de unos 280 puestos de trabajo directos y cuatrocientos indirectos.

Proyectos de esta envergadura precisan de la más avanzada tecnología y a este aspecto se ciñó la ponencia de Jorge García-Jané, delegado comercial de CSB-System, quien habló acerca de la solución business de TI para las empresas desarrollada por su compañía y de manera especial en el sector cárnico, en el que había sido instalada en mayor medida que en otros subsectores alimentarios.

Por su parte, Juan Ramón Pérez, director general de Construcción España de Ferrovial-Agromán, destacó su confianza en el proyecto y en las personas que lo están llevando a cabo, en especial Fernando Ramón “quien ha sido clave para que estemos hoy sentados aquí, por su constancia, su trabajo y su esfuerzo”, gerente de su predisposición para trabajar conjuntamente con ellos en sacarlo adelante y cómo los Cicat pueden ser un ejemplo de colaboración empresarial.

“Se trata de un proyecto viable y constatable”, afirmó Jorge Cónsul, director del departamento de Gestión de Cedes, quien apremió a los alcaldes presentes para llevar a cabo las aprobaciones administrativas necesarias con el objetivo de iniciar en el mínimo tiempo posible las obras ya que “la construcción de un centro de esta envergadura lleva un año y medio y la puesta en marcha, siendo optimistas, dos años y medio. Si nos alargamos, podríamos ver comprometida la financiación”.

Ambos proyectos supondrían, si se concreta su creación, un enorme impacto socioeconómico en las zonas citadas, tanto desde el punto de vista del mercado de trabajo como de la producción cárnica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos