Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete impulsará una estrategia para mejorar la imagen y la confianza en los productos españoles

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que “impulsará una estrategia para reforzar la imagen y la confianza de los mercados en los productos españoles” y ha pedido al sector del vino que considere “los mercados interiores y exteriores de forma global y que los empresarios sepan leer, en cada caso, las condiciones del entorno”.

Durante su intervención en la clausura de la asamblea de la Federación española del Vino, Arias Cañete ha destacado que el sector crece a mayor ritmo que sus competidores alcanzando el récord de exportación en 2011 con 25 millones de hectolitros. “España es el primer país del mundo en superficie plantada de viñedo, ocupando casi 1 millón de hectáreas. La amplia tipología de las plantaciones explica la contribución de la vitivinicultura a la economía agraria, al empleo, al asentamiento de su población en determinadas zonas y a la conservación del medio ambiente”.

Arias Cañete ha explicado que la reforma de la OCM ha supuesto un importante cambio. “Se han suprimido mecanismos de regulación de mercado y se han puesto en marcha medidas que han contribuido a una adaptación de la oferta. Se están llevando a cabo importantes operaciones de reestructuración, que están conduciendo a una adaptación de la calidad de la producción y a una disminución de los costes”, ha añadido, aunque ha precisado que todavía “es pronto para evaluar la adaptación del sector a las nuevas condiciones y el impacto de las medidas”. A juicio del ministro, las iniciativas para la mejora de la comercialización y de la promoción están favoreciendo la apertura y consolidación de mercados en países terceros. “Las empresas del sector han respondido extraordinariamente.

En este momento se encuentran en pleno desarrollo los 804 programas del ejercicio 2012 con un presupuesto de inversión cercano a 100 millones de euros, aunque todavía existe un margen importante para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial, en mercados tradicionales y en nuevos mercados”, ha desgranado.

El ministro ha explicado que el Ministerio impulsará una estrategia que pasa “por reforzar la imagen y la confianza de los mercados en los productos españoles (Marca España); coordinar las actuaciones y generación de sinergias de cara a la mayor eficacia y eficiencia de los recursos; impulsar un mejor conocimiento y acceso a los mercados; fomentar una mejor adaptación de los productos a las demandas de los consumidores y promover una mayor orientación de la estructura y recursos de las empresas hacia la exportación”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos