Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Primera reunión del proyecto ISA-Pack para el desarrollo de envasado activo de carne fresca

La sede en Valencia del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha acogido la primera reunión de los integrantes del proyecto europeo ISA-Pack. Este busca el desarrollo de un envase flexible, sostenible, activo e inteligente para el envasado de carne fresca, aunque podrá aplicarse a un amplio rango de producto fresco.

Cuando se consiga definir este tipo de envase, se logrará incrementar la calidad y la vida útil del alimento al tiempo que se reducirán los residuos alimentarios y de los envases.

En concreto se trata de diseñar un film de biopolímero que sustituya al convencional PVC, para lo que se utilizarán copolímeros obtenidos por fermentación bacteriana. Este material presenta unas propiedades barrera muy mejoradas, así como niveles muy pequeños de migración. De esta forma se preserva la calidad organoléptica del alimento y se aumenta su seguridad.

Paralelamente se desarrollará un etiquetado inteligente con sensores que detecten los cambios en la cadena de frío y las posibles oxidaciones padecidas por el alimento. Esta etiqueta mostrará el consumidor el grado de frescura de la carne envasada, garantizando la fecha de caducidad, la calidad y la seguridad de la misma.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos