Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


China facilita el acceso de la carne de cerdo estadounidense a su mercado

Según ha informado la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF por sus siglas en inglés) el acceso de la carne de cerdo de EE.UU. al mercado chino se ha facilitado aún más. Desde el próximo 1 de mayo los establecimientos elaboradores de este tipo de carne podrán ser elegidos para exportar al mercado chino a no ser que sean retirados de la lista oficial por parte de las autoridades chinas.

La orden, emitida por la Administración General de China de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, se basa en la aprobación previa que las autoridades chinas han hecho del sistema de seguridad alimentaria del USDA.

Kevin Smith, responsable del servicio de exportaciones del USMEF, ha manifestado su satisfacción ya que a partir del 1 de mayo no será necesaria la autorización "planta por planta" de los mataderos y centros de procesado de carne de cerdo de EE.UU..

La USMEF también está avanzando en otros temas como la actual prohibición de exportar a China carne de cerdos que hayan sido alimentados con ractopaminas, un ingrediente aprobado por la FDA que permite incrementar la eficiencia de la producción cárnica de los animales.

A causa de los problemas domésticos que está teniendo la ganadería porcina de China, las exportaciones de EE.UU. han crecido durante los últimos años, alcanzando un valor de 122,3 millones de dólares en 2011 y subiendo hasta los 172,4 millones de dólares si se suma la zona de Hong Kong. Esta zona supone el tercer destino tanto por volumen como por valor de las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos