Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fenavi advierte del peligro del ingreso de carne de pollo en Colombia procedente de tres estados de EE.UU. que han tenido casos de influenza aviar

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Andrés Moncada, ha advertido sobre las consecuencias negativas para este país latinoamericano que tendrá el acceso de carne de pollo y huevos procedentes de los estados de Georgia, Illinois y Ohio que han registrado casos de influenza aviar, informa Diario del Huila.

Según Moncada están a punto de ingresar en Colombia cerca de 27.000 t de cuartos traseros sin aranceles mientras que la industria avícola colombiana no está exportando y solo abastece el mercado interno. Ante esto, el responsable de Fenavi pide al Gobierno "tener presentes las condiciones que menos afecten a un sector que representa casi el 27% del producto interno bruto del sector agropecuario”.

Moncada manifestó que el país debe pedir "las mismas medidas sanitarias de importación de productos que nos exigen a nivel internacional y que hasta la fecha no nos han permitido abrir mercados de exportación".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos