Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La consejera de Industria de Navarra afirma que Tudela es la ubicación más idónea para la Ciudad de la Carne

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que su departamento ha trasladado a la empresa La Protectora que la ubicación "más idónea" para la futura Ciudad de la Carne es Tudela, pero ha añadido que es la compañía la que "tiene que tomar la decisión", según informa EP.

Goicoechea ha comparecido en comisión parlamentaria para informar del proyecto de la Ciudad de la Carne a petición de PPN y NaBai, y ha insistido en que su departamento está "implicado" en que la futura ubicación de la Ciudad de la Carne "tenga una solución y que la solución sea buena".

Según Goicoechea, Tudela se ofrece como la ubicación "más idónea", entre otros motivos, por ser "el parque más completo en servicio y preparado para albergar este tipo de industria". Además, ha argumentado que "se evita la inversión en maquinaria, tiene la disponibilidad inmediata del terreno sin necesidad de modificación del PSIS, tiene una mejor situación estratégica para Comunidades limítrofes y está su posible conexión con el TAV".

No obstante, la consejera ha reconocido que la "solución perfecta" a la Ciudad de la Carne sería ubicar el matadero de porcino en Tudela y el de vacuno en la Comarca de Pamplona, ya que la mayoría de las granjas de porcino se encuentran en el sur de Navarra y el porcino "representa el 75 por ciento de lo que se mata y se despieza en La Protectora". Así, ha indicado que "el traslado a Tudela es positivo y más rentable".

En cuanto al vacuno, ha destacado que "el 80% que se mata en La Protectora se consume en Pamplona", por lo que si se ubicase en Tudela, "se tendría que volver a traer". Para Goicoechea, "en los últimos cinco meses" su departamento ha mantenido "reuniones técnicas" con La Protectora para "avanzar" en la ubicación de la futura Ciudad de la Carne y ha esperado que "en los próximos meses se encuentre una solución".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos