Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Seis empresas extremeñas crean Delaiberia Gold para exportar productos agroalimentarios a China

Seis empresas del sector agroindustrial extremeño, exportadoras a otros países y "habituadas" al mercado exterior han creado el proyecto Delaiberia Gold para exportar sus productos y establecerse en China, donde ya cuentan con una oficina en Shangay, según informa EP.

Delaiberia Gold está conformado por Sierraclara del sector de la consultoría; El Chichero del sector cárnico; Aceitunas González de la aceituna; Jacoliva del aceite; Sabores Extremeños del área de licores y aguardientes y Lácteos de Castuera del queso y ha sido presentado este el 18 de abril en Badajoz con la presencia de los socios, y del director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez.

El acto también ha contado con representantes de empresas y distribuidoras agroalimentarias extremeñas, consejos reguladores, bodegas, hoteles, paradores y centros de investigación y desarrollo alimentario, junto con investigadores y docentes de la Universidad de Extremadura.

El consejero delegado de Delaiberia Gold y director de Sierraclara, Fernando Menaya Nieto-Aliseda, ha explicado que este proyecto y empresa se ha creado por la unión de seis firmas "de referencia" en el sector agroindustrial de Extremadura, exportadoras a otros países y "habituadas" al mercado exterior, para "abordar el mercado de China exclusivamente". A su juicio, la "diferencia" de este proyecto respecto "a otros" es que no solamente quieren exportar a China, sino también "establecerse" y "dominar" la venta de sus productos en este país, al tiempo que quieren trabajar con una "marca propia", Delaiberia, para que tenga "un valor en China" y sea conocida por el consumidor final.

"Vamos exclusivamente con productos mediterráneos, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, productos cárnicos, quesos, aguardientes y licores", todos ellos productos extremeños "unidos por una serie de valores", entre los que ha citado la tradición, dieta mediterránea, salud y fabricación propia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos