Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Intercarn acogió la presentación del Programa Inter2000 de intercomparación entre laboratorios

El Programa Inter2000 estuvo presente en el salón Intercarn de Alimentaria 2012, celebrado en Barcelona del 26 al 29 de marzo. Se trata de un programa que ofrece servicios externos de calidad a laboratorios del sector agroalimentario y está organizado por el Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

En Alimentaria se presentó el circuito de ejercicios de intercomparación destinado a ofrecer a los laboratorios una herramienta para asegurar su competencia técnica y garantizar la fiabilidad de sus resultados analíticos. La participación en ensayos de aptitud es un requisito para los laboratorios acreditados bajo la norma ISO/IEC 17025. El programa de ejercicios consta de un circuito de química y uno de microbiología organizados según un calendario anual y gestionados a través de www.inter2000.cat.

En Alimentaria 2012 se realizaron contactos con las industrias poniendo a la disposición de sus laboratorios de control de calidad el circuito de intercomparación además de seminarios técnicos destinados al fomento de calidad en el sector agroalimentario.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos