Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CTIC-CITA analiza la innovación como respuesta a las demandas del consumidor

La innovación como respuesta a las demandas del consumidor es el tema que se abordará en las V Jornada de Innovación y Tecnología Alimentaria que se desarrollará el próximo 25 de abril en la sede del CITA La Rioja, en Calahorra, coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Verdura que este año cumple su XVI edición.

A la Jornada de Innovación y Tecnología Alimentaria se suma este año la convocatoria el 26 de abril del Seminario sobre sistemas de gestión ambiental y gestión de la energía, que se inscribe en el proyecto ECOFOOD y que también tiene como sede las instalaciones del CITA La Rioja en Calahorra. Ambos eventos son de participación gratuita, previa inscripción.

El consumidor cada vez más informado es también cada vez más exigente y busca productos que den respuesta a sus necesidades. La industria alimentaria se ve abocada a ofrecer las soluciones que el consumidor busca en alimentación y, a la par, estar al día y escuchar lo que el mercado le está demandando. Para ello, la investigación y el desarrollo de nuevos productos son una herramienta clave. Y también lo es conocer qué se está haciendo y qué resultados se están obteniendo de la I+D alimentaria.

Las V Jornadas de Innovación y Tecnología Alimentaria CTIC-CITA tienen como objetivo presentar novedades a las empresas. "La innovación como respuesta a las demandas del consumidor" se aborda en dos mesas redondas que se centran en el consumidor, su demanda de productos y lo que se ofrece como respuesta y, en sentido más amplio, en las soluciones que pide el mercado y la comercialización de productos alimentarios.

La primera mesa redonda tratará sobre "El consumidor como tractor de la innovación y desarrollo de nuevos productos". Elena Romero, de CTIC-CITA, explicará la "Interacción creativa entre consumidor y alimento: Mundosabor”; Antonio Ramírez Fajardo, de Biogolden Solution S.L., hablará de “Vitasnacks: Snacks de hortalizas, los aperitivos crujientemente sanos”; Raquel Gómez, en representación de CTIC-CITA y la empresa Cerrillo Fontecha, expondrá cómo se llegó a un producto innovador 10 +i: el chorizo con omega-3, y el catedrático Bautista Palomas, de la Universidad de Sevilla, hablará sobre los subproductos vegetales como fuente potencial de ingredientes alimentarios saludables.

"Innovación en el envasado. Respuesta a las demandas del mercado" es el tema de la segunda mesa redonda, en la que se darán a conocer resultados y novedades en la investigación sobre envases para alimentos. Alberto López, de la Universidad de Valladolid, disertará sobre productos bioderivados y biodegradables de bajo coste basados en almidón y su aplicación a las bandejas para alimentación. Ramón Battle, director de I+D+i, de Artibal hablará sobre films activos, mejorando el envasado, y Emilio San Martín, de CTIC-CITA, presentará los resultados del proyecto europeo Freshfilm sobre desarrollo de un envase reciclable y activo. Además, Beatriz Ozcoz, de CTIC-CITA, hablará de envasado activo de frutas y hortalizas.

La participación en la jornada técnica y en el seminario es gratuita. La inscripción para ambos eventos puede realizarse por correo electrónico en info@cita-larioja.es; en el teléfono 941 152 718 o por fax en 941 152 719.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos