Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las cooperativas extremeñas y portuguesas colaborarán para explotar el potencial del sector ovino

Las regiones de Extremadura y Alentejo (Portugal) fomentan la colaboración entre las cooperativas ganaderas de ambas zonas para explotar el potencial del sector del ovino y mantener sus productos en mercados internacionales.

Así lo ha anunciado el Gobierno de Extremadura mediante un comunicado recogido por Efe, en el que se ha explicado que el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) ha celebrado una reunión en la que han estado presentes representantes del sector ganadero de ovino del norte de Alentejo y dirigentes de las cooperativas extremeñas Oviso y Comercial Ovinos. También ha estado presente el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios Fernández, así como representantes de los Ministerios de Agricultura de ambos países.

El objetivo que persiguen las cooperativas, es asegurar durante todo el año la presencia de sus productos en los principales mercados nacionales e internacionales, desde un sistema que asegure la trazabilidad desde el productor hasta el punto de venta.

El Gobierno de Extremadura ha señalado que son conscientes de la importancia económica que tiene para el mundo rural un proyecto de cooperación, ya que la experiencia de ambas regiones en conjunto, "pueden situar al sector en un primer plano en los mercados". Entre las empresas que participan, destaca Oviso, cooperativa de segundo grado constituida en la localidad de Castuera, que aglutina a 1.400 ganaderos, con más de 800.000 cabezas, por lo que se ha erigido en el primer grupo ganadero de carne de ovino en España.

Por su parte, Comercial Ovinos, con sede en Villanueva de la Serena, es la única cooperativa de España dedicada a la transformación y comercialización de lana, con una cooperativa que reúne a 2.500 ganaderos y 850.000 cabezas de oveja merina, lo que supone aproximadamente el 25% de la cabaña ovina de Extremadura.

Con respecto a la región portuguesa de Alentejo, cuenta con una importante remesa de ovejas, estimada en más de 1 millón de cabezas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos