Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc aprueba solicitar la extensión de norma para el porcino de capa blanca

Interporc es la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca en la que están representados el 90% de la ganadería y de la industria cárnica que trabaja con porcino de capa blanca. En la última de las asambleas que ha celebrado, los integrantes de esta interprofesional decidieron el nombramiento de Clemente Loriente como presidente de Interporc. Loriente representará a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice). Además es director general de Incarlopsa.

Como vicepresidente de Interporc ha sido nombrado Manuel García, representante a su vez de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y director general de Ingafood.

Otras de las decisiones adoptadas en la asamblea general ha sido la solicitud al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la extensión de norma por un periodo de tres años. El objetivo de esta medida es que el sector tenga fondos para realizar acciones en defensa del porcino de capa blanca que pasan por la mejora de la imagen de la carne de cerdo, el fomento de las exportaciones, el apoyo a la innovación y la mejora tecnológica de sus operadores, o la mejora del conocimiento de sus variables económicas y de producción, entre otras.

Por otro lado, la asamblea nombró presidente honorífico de Interporc a Antonio del Barrio, quien con anterioridad era el presidente de la interprofesional. De esta manera reconocen la labor vital que ha realizado para el desarrollo y consolidación de esta iniciativa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos