Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jornadas sobre salud animal y prevención de enfermedades

Fecic (Federació Catalana d’Indústries de la Carn) ha organizado cuatro jornadas en el marco de Bta. 2012, que versarán sobre diferentes temáticas relacionadas con la salud animal y la seguridad alimentaria. Las ponencias tendrán lugar entre el 15 y el 18 de marzo a partir de las 12 en la sala de conferencias del Hall 4-5.

Martes, 15 de mayo

12:00- 12:45 h.
- Plan de reducción de la listeria: Búsqueda de mecanismos eficaces que puedan ayudar a las empresas a solucionar los problemas que genera este patógeno causante de enfermedades de origen alimentario. En esta sesión, Eva María Durante, del Departamento Técnico de la Fecic, desvelará como implantar un programa de control de prevención de la listeria adaptado porcada empresa, cada producto en particular y cada línea de producción.

Miércoles, 16 de mayo

12:00- 12:45 h
- Nuevos productos para nuevos mercados: Adaptación de los productos cárnicos al nuevo perfil de consumidor musulmán que demanda alimentos de base no porcina como materia prima. Un proyecto de elaboración de productos cárnicos de vacuno, ovino y aves para acceder a consumidores musulmanes en diferentes partes del mundo. Ignasi Pons, responsable del Departamento Técnico de Fecic, expondrá las claves para adaptarse al mercado halal emergente, que a nivel mundial se sitúa en casi 108 mil millones de euros, y en Europa, genera 75 millones de euros.

Jueves, 17 de mayo

12:00- 12:45 h
- Plan de bienestar animal en los mataderos: Una explicación sobre las condiciones en materia de bienestar animal en mataderos con un centro tecnológico que tiene que permitir obtener la certificación de las empresas. Coincidiendo con la importancia que está adquiriendo bienestar animal Sergi Navarro, del Departamento Técnico de la Fecic, expondrá un manual de buenas prácticas en aspectos como resbaladas y caídas, densidad en los camiones, etc.

Viernes, 18 de mayo

12:00- 12:45 h
- Reducción de la prevalencia de la salmonela en los mataderos: Una reflexión sobre los mecanismos que los mataderos pueden aplicar para evitar la aparición o atenuación de la salmonera, una de las principales causas de toxiinfección alimentaria en la Unión Europea. En la conferencia a cargo de Jordi Canet se expondrán los resultados de un estudio sobre la prevalencia de la salmonella en canales de reses porcinas desde que llegan al matadero hasta que salen.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos