Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Sesión sobre oportunidades de financiación europea y proyectos colaborativos

ACC1Ó ha preparado una sesión informativa para fomentar la innovación y cooperación tecnológica: Taller práctico sobre oportunidades de financiación europeo (R+D) en el ámbito de las tecnologías alimentarias. La sesión, que se celebrará el jueves 17 de mayo en el IBC-International Business Center en el Hall 4-5, constará de dos partes:

- Jornada informativa sobre los programas europeos de financiación para los proyectos de I+D (7º Programa Marco, Eurostars-Eureka) en el ámbito de las tecnologías de producción alimentaria. En primer lugar, intervendrán representantes de dos Grupos Connect-EU: Agroalimentario y Fábricas de futuro, que forman parte de la red promovida por ACC1Ó con el fin de recoger los intereses y las necesidades en I+D+i de los sectores tecnológicos y científicos punteros para defenderlos ante la UE y incidir en los proyectos de financiación. Y a continuación, los responsables del área de recursos para I+D de ACC1Ó presentarán sus servicios de soporte, de asesoramiento técnico y de búsqueda de socios para empresas.

- En la seguda parte se presentará una experiencia empresarial colaborativa a nivel de pymes y tendrán lugar workshop con 5 mesas temáticas de trabajo, que contará con la figura de un dinamizador por cada mesa, para que las empresas participantes puedan exponer sus dudas a los técnicos y a los Grupos Connect-EU y, a la vez, fomentar así los contactos entre las empresas y la generación de ideas para proyectos colaborativos.

El programa del taller práctico es el siguiente:

Jueves, 17 de mayo

- 10.00h-10.15h: Bienvenida
- 10.15h-10.45h: Principales líneas de financiación europea para las Pymes (7º Programa Marco y Eurostars-Eureka)
- 10.45h-11.00h: Experiencia de proyecto colaborativo línea Pymes: Neatcork
- 11.00h-11.30h: Presentación de los Grupos Connect-EU: Fabricas del Futuro y Agroalimentaria.
- 11.30h-11.45h: Experiencia empresarial de proyecto colaborativo
- 11.45h-13.00h: Mesas temáticas de Networking

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos