Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los fabricantes de tecnología alimentaria se adaptan a las necesidades del consumidor mediante sus procesos de innovación tecnológica

La continua demanda de productos de calidad, con mayores niveles de seguridad alimentaria y adaptados a los nuevos hábitos de los consumidores está creciendo a lo largo de los últimos años. Son muchas las empresas alimentarias que han optado por adaptar este tipo de innovaciones en sus procesos productivos y en los productos que comercializan con el fin de diferenciarse del resto de consumidores ante la fuerte competencia actual (bajos precios, marcas blancas, etc).

Es por esto que dentro de los fabricantes de tecnología alimentaria se ha producido durante los últimos años una apuesta por la investigación en tecnologías y el diseño de equipos que permitan mejorar la conservación de los alimentos, su envasado, la reducción de los costes de producción a través de la automatización y la mejora de la seguridad alimentaria.

Además, a los fabricantes de maquinaria para la industria alimentaria esta les exige una mayor sostenibilidad en la producción para lo cual se pide un mayor ahorro energético, procesos más higiénicos y eficientes. Su puesta en marcha ha implicado, en muchos casos, el rediseño de los procesos productivos e incluso de las fábricas, la mejora de la depuración de residuos, etc.

A todo lo anterior hay que sumar los cambios que la industria alimentaria ha tenido que afrontar ante la reforma de la legislación que le afecta: implementación de sistemas de control de la calidad, de la trazabilidad, mejoras de la gestión empresarial, control de temperaturas, etc.

Por todo ello la innovación tecnológica se ha convertido en un proceso continuo dentro de la actividad de los fabricantes de maquinaria para la industria alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos