Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las exportaciones permiten mantener la actividad de muchos de los fabricantes de maquinaria para la industria cárnica

La fabricación de maquinaria cárnica supone prácticamente el 20% del total facturado por los fabricantes de equipos para la industria alimentaria, cifrada en unos 347 millones de euros. En el caso de la maquinaria cárnica son unas 80 empresas las dedicadas a su fabricación, ubicadas fundamentalmente en Cataluña, la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Durante los dos últimos años, ante el estancamiento de la demanda a nivel nacional, las exportaciones se han convertido en algo vital para la marcha de las empresas ya que permiten mantener sus actividad en muchos de los casos.

El valor de las exportaciones en 2011, según datos del ICEX, se mantuvo en los 40,9 millones de euros, apenas un 1% más que en 2010. Se mantiene la tendencia de crecimiento en la venta de maquinaria cárnica y desde 2009 las exportaciones han crecido en un 33%. Pese a esto, la balanza comercial del sector es negativa en algo más de 7 millones de euros. El sector alcanza aún una mayor relevancia si se suman las exportaciones de tripas artificiales, que en 2011 totalizaron 125,6 millones de euros y crecieron un 9% respecto a 2010.

El principal destino para las exportaciones españolas de maquinaria cárnica es el mercado Latinoamericano (12,49 millones de euros en 2011) y la Unión Europea (11,5 millones de euros). Cabe destacar el auge que están teniendo otros mercados como el africano y también las exportaciones al resto del mercado europeo y a EE.UU. y Canadá.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos