Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Científicos y empresarios trabajan en el proyecto Meatcoat desarrollo de un revestimiento antimicrobiano comestible para la carne fresca

El pasado mes de diciembre se ponía en marcha el proyecto Meatcoat bajo el que se pretende desarrollar un revestimiento antimicrobiano comestible para el envasado de carne fresca con el fin de mejorar su seguridad alimentaria durante los periodos de distribución y comercialización.

El proyecto, que cuenta con un coste aproximado de 2 millones de euros y pertenece al Seventh Framework Programme, es coordinado por el CTIC de La Rioja y tiene un periodo de desarrollo de 30 meses, hasta mediados de 2014. En él colaboran empresas españolas y centros de investigación y asociaciones cárnicas europeas.

Esta investigación está dirigida fundamentalmente a la industria cárnica pero también a los fabricantes de recubrimientos que pueden tener de esta manera un nuevo mercado.

El proyecto reconoce la necesidad de mejorar las formas de conservación de la carne fresca con el fin de evitar la proliferación de plásticos en el sector del envasado, fundamentalmente provenientes de fuentes no renovables.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos