Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consorcio del Jamón Serrano presenta su estrategia de promoción internacional de cara a este año

Con el fin de afianzar la relevancia del jamón serrano y que sea un producto valorizado correctamente fuera de nuestras fronteras, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha presentado su estrategia global de comunicación que se centra en diferenciar los jamones comercializados con su contramarca de calidad, adaptándose a la realidad de cada mercado.

De cara a este año, el plan de promoción del Consorcio se basa en dos ejes fundamentales: los mercados estratégicos y los potenciales para la exportación del jamón curado español.

Los mercados estratégicos son aquellos donde tradicionalmente ya se viene consumiendo jamón serrano. La mayoría corresponde a la Unión Europea que supone el 78,3% de las exportaciones españolas. En estos países el Consorcio buscará afianzarse en la categoría de jamón serrano de calidad e incrementar la notoriedad de la marca bajo su sello de calidad.

Francia, Alemania, Portugal, Bélgica y Holanda son los mercados prioritarios ya que suponen el 70% de la exportación española y en ellos el sello del Consorcio está ampliamente reconocido y valorado por parte de la distribución.

En los denominados como mercados potenciales, está creciendo la exportación de jamón serrano español pero el concepto sobre consumo de este producto no está aún muy asentado entre compradores, prescriptores y consumidores. Todos ellos se sitúan fuera de la UE y suponen algo más del 20% de la demanda. Cabe destacar que su demanda va creciendo año tras año. En estos mercados el Consorcio trabajará para dar a conocer el producto, informando del valor añadido que ofrece y ayudando a crear la categoría.

Países como México, Brasil, EE.UU. o Australia son los mercados potenciales que el Consorcio abordará en 2012 con acciones entre importadores, distribuidores, compradores y prescriptores. En ellos realizará campañas de promoción en medios especializados seminarios y cursos de formación con el fin de promocionar la tradición culinaria y calidad de las piezas del Consorcio.

Por otro lado, el Consorcio del Jamón Serrano Español participará en varias ferias internacionales que tendrán lugar en algunos de los países donde hará especial hincapié promocional durante 2012: Alimentaria México, Sial Brasil y Sial París.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos