Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un centenar de expositores se darán cita en el XXIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Un centenar de expositores se darán cita en el XXIII Salón del Jamón Ibérico de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, que se celebrará del 3 al 6 de mayo con un concurso de tapas dirigido a los estudiantes de hostelería extremeños y un panel empresarial sobre exportación como novedades.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, ha explicado en la presentación del certamen ecogida por EP, que "se trata de una muestra de carácter monográfico que ha vivido diferentes etapas, una época de surgimiento, otra de crecimiento, le siguió la de consolidación y ahora la época actual que es de esfuerzo para seguir manteniendo este salón a pesar de la situación" actual.

No obstante, ha señalado que desde el municipio se trabaja "para que siga siendo el único escaparate de este producto en toda la zona sur de Extremadura que se dedica al jamón". "Es el mismo esfuerzo que está atravesando todo el sector, porque el Salón del Jamón es un elemento vivo que refleja la situación actual, la que viven productores, ganaderos, industriales, comercializadores y los consumidores", ha agregado.

Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros llega a su XXIII edición "en un momento clave para el sector debido a la crisis que atraviesan industriales y ganaderos" y "encara" la misma "con menos presupuesto y el apoyo de los industriales del sector".

Al respecto, Pérez Egea ha considerado que este certamen jerezano "persiste con un mayor nivel de cuantos se programan" y ha agregado que es punto de encuentro entre productores y elaboradores o entre los profesionales que se dedican a la comercialización del producto, además de atraer a miles de turistas y ser "un referente gastronómico de primer orden".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos