Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asici realiza una cata de jamón ibérico entre periodistas mostrando sus características sensoriales

Asici, la organización interprofesional del cerdo ibérico, está desarrollando diversas acciones de formación con el fin de que los consumidores tengan conocimiento de las cualidades del jamón ibérico. Con tal fin, ha organizado un acto promocional para periodistas mostrando las categorías sensoriales y diferenciales de este producto.

El presidente de Asici, José María Molina, se dirigió a los medios de comunicación y destacó su labor para trasladar al consumidor las diferencias entre cada una de las cuatro categorías existentes según su alimentación, aunque las que mayoritariamente se encuentran en el mercado son las de bellota y la de cebo. Cabe destacar que además, según la pureza racial del animal también existen las denominaciones de ibérico puro e ibérico cuando el animal es cruzado con otras razas.

En palabras de Molina, "el consumidor, sin duda, debe conocer que hay categorías en los jamones ibéricos y cuáles son las cualidades que los diferencian”. En referencia a la propuesta de la organización interprofesional de reducir las actuales categorías a solo las de bellota y cebo, Molina estima que "ayudará al consumidor en su decisión de compra. Estas categorías han sido las producciones mayoritarias durante los últimos años, representando el 97% de la producción total”.

El presidente de Asici finalizó su intervención destacando que es necesaria una correcta aplicación de la norma de calidad, que depende de la implicación por igual de las autoridades competentes de las administraciones autonómicas así como de todos los agentes de la cadena alimentaria, la producción y la comercialización de estos productos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos