Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete estima que se perderán el 10% de las explotaciones de ganado porcino por la adopción de la normativa europea de bienestar animal

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha participado en la reunión del Consejo Europeo de ministros de Agricultura, que ha tenido como tema fundamental el futuro de la PAC. Según ha afirmado la propuesta actual de la Comisión para la redistribución interna de las ayudas de la PAC “puede comprometer la viabilidad de las explotaciones y alterar los equilibrios territoriales”.

El ministro ha sido preguntado respecto a la implementación de la normativa de bienestar animal de cara a 2013 y, según ha comentado, la aplicación de la directiva que implementa el alojamiento en grupo de las cerdas supone “una dura reestructuración productiva que supondrá una pérdida del 10% de las explotaciones, disminución que puede traer aparejada una eventual entrada en el mercado europeo de carne producida en condiciones menos exigentes que las de la Unión”, ha concluido.

Respecto a la PAC, el ministro ha expresado la necesidad de que los Estados miembros “gocen de amplio margen de maniobra a la hora de efectuar la distribución interna de las ayudas comunitarias, de modo que las explotaciones agrarias sigan percibiendo niveles de ayudas lo más próximo posible a los actuales, para lo cual deberá disponerse de gran flexibilidad para la definición de las distintas regiones y orientaciones productivas, y de los niveles de ayudas pertinentes”.

Asimismo, Arias Cañete ha explicado que España “considera inadecuado fijar un objetivo de convergencia en 2019 que implique una tasa plana común por hectárea en todo el territorio español”. El ministro ha asegurado que estas preocupaciones son compartidas por Irlanda, Portugal, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica e Italia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos