Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La D.O.P. Jamón de Teruel recibe una aportación de Caja Rural para la promoción y publicidad de este producto

José Antonio Pérez y Fernando Guillén, directores de Caja Rural de Teruel y del consejo regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel, han firmado un convenio para la realización de campañas de información, promoción y fomento de la D.O.P. Jamón de Teruel hasta finales de 2012 por un importe de 6.000 euros.

El Consejo Regulador tiene previsto realizar hasta entonces un número notable de actividades promocionales del jamón de Teruel desarrolladas en el ámbito deportivo, cultural y social, así como en el sector de la restauración, de forma especial en Levante, Cataluña y Aragón.

El director gerente del Consejo Regulador, Fernando Guillén, ha recordado que a lo largo de los 28 años de vida de la entidad, Caja Rural de Teruel siempre ha destinado ayudas a promover la formación, la investigación y el desarrollo a la producción del Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

Respecto a la situación del sector jamonero, los responsables del consejo regulador alertan de la posiblidad de un desplome total de la producción ganadera y sus negativas consecuencias. Según Guillen, “si la situación no se corrige, dentro de un año o año y medio podemos quedarnos sin jamones de origen”. Algunos ganaderos estarían pensando en abandonar la cría de animales destinados a producir perniles amparados por la D.O.P. Jamón de Teruel debido a los sobrecostes por el engorde de los animales, que deben tener un peso superior al de las canales que normalmente se comercializan.

Por su parte, el director de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ha mostrado el apoyo total de la entidad que dirige al sector de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, un sector que calificado como “fundamental” para la provincia junto al carbón y al turismo “en los que hay que poner toda nuestra inteligencia y dinero”.

Cebrián ha informado de que Spain Jamon Origin, empresa creada para exportar jamón de Teruel y participada en un 25% por Caja Rural de Teruel, está empezando a dar sus primeros pasos. En enero se contrató a un gerente y en estos momentos se está diseñando lo que será la imagen corporativa de esta empresa en la que también participan industrias como Agroalimentaria, Arco Iris, Portesa, Eurocatering y Servijamón, todas ellas vinculadas a la D.O.P Jamón de Teruel.

Pérez Cebrián no ha ocultado la dificultad que entraña vender jamón de Teruel fuera de nuestro país. “Fuera no nos están esperando y las perspectivas son difíciles”, ha afirmado el director de la entidad financiera quien ha añadido que se están haciendo los primeros contactos en Asia y Latinoamerica, concretamente en Uruguay, aunque “el tema no está nada fácil, es un trabajo de chinos”, ha recalcado Cebrián.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos