Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Entrevista a Xavier Pascual, director de Hispack

“El packaging para alimentación y bebidas ocupará prácticamente la mitad del salón”


Xavier Pascual vuelve a dirigir Hispack en una edición que se celebra, de nuevo, junto a Bta. y en la que se espera la presencia de 1.500 empresas y 45.000 visitantes profesionales, cifras que consolidarían la unión de estas ferias tras la primera convocatoria conjunta en 2009.

     Xavier Pascual

¿Cuáles son las previsiones de participación para la próxima edición de Hispack?
En Hispack y Bta. estarán presentes unas 1.500 empresas, entre expositores directos e indirectos, y esperamos la presencia de unos 45.000 profesionales.

¿Qué presencia internacional tendrá la feria?
Hemos hecho un esfuerzo significativo en este aspecto, porque el sector nos expresó su voluntad de crecer a nivel internacional. Por eso hemos localizado 20 países estratégicos y en colaboración con 65 asociaciones esperamos atraer a unas 350 empresas extranjeras y que durante el salón haya unos 3.600 visitantes de fuera de España.

¿Cuáles son los principales sectores representados?
El principal sector es el de packaging para la alimentación y bebidas, que ocupa cerca de la mitad del salón. Pero hay que recordar que Hispack es un salón transversal, donde está presente todo el proceso del packaging (incluyendo, por ejemplo, el packaging para intralogística) y se da respuesta a las necesidades de todos los sectores.

¿Qué actividades paralelas destacaría?
En esta convocatoria tendremos el Pack Corner y el Logistic Corner, situados no en salas cerradas sino en espacios integrados en el salón, donde se expondrán casos de éxito y se harán conferencias, debates, etcétera.

¿Qué aporta el hecho de que se celebre junto a Bta., la feria de tecnología alimentaria?
Es una gran ventaja para los visitantes, de acuerdo con los estudios realizados la anterior edición: el 89% se mostraba muy satisfecho con la iniciativa. Como ya he comentado, el peso del sector alimentario en Hispack es muy destacado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos