Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA-Uce solicita medidas para paliar la crítica situación de la ganadería extremeña

La organización profesional agraria UPA-Uce Extremadura exige medidas para paliar la "crítica situación" por la que atraviesa la ganadería extremeña.

Coincidiendo con la celebración del Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros (Badajoz), esta organización extremeña, que está presente en el certamen, realiza un balance de la situación actual del sector ganadero y, en concreto, del sector porcino ibérico en la región.

En general, informa UPA en nota de prensa recogida por EP, el sector ganadero está atravesando por una "situación crítica", motivada por los "bajos precios" a los que sigue vendiendo sus productos y la "subida desmesurada" de los costes de producción, fundamentalmente del precio de los piensos. "Unos precios que se han incrementado entre un 25 y 30% en el último año, lo que afecta principalmente al sector porcino, que es uno de los que más pienso consume", lamenta la organización agraria.

A todo ello se suma este año la sequía que está afectando al campo extremeño desde el pasado otoño-invierno, lo que ha supuesto la escasez de bellota, con una "mermada campaña de montanera y el aporte extra de alimento que han tenido que sufragar los ganaderos".

Así, a un ganadero le ha supuesto cebar a un cerdo en estos últimos meses una media de 80 euros, como consecuencia de la subida del precio del pienso y la falta de alimento por la sequía. Unas cifras que ascienden a los 40 millones de euros para el porcino ibérico y suman más de 154 millones de euros en pérdidas por sobrecoste de alimentación para el conjunto del sector ganadero de la región.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos