Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cursos sobre envase y embalaje de la Fundación ITENE

La Fundación Itene convoca dos cursos que se desarrollarán en su sede en Valencia que tienen como tema principal el sector del envase y embalaje.

El primero tendrá lugar los días 31 de mayo y 1, 7 y 8 de junio y se centrará en Aspectos fundamentales de la tecnología de envase y embalaje. El objetivo del curso es proporcionar al alumno las nociones básicas sobre tecnologías de envase y embalaje, desde la producción primaria de los materiales y envases hasta la gestión de sus residuos, pasando por las tecnologías de envase y embalaje existentes en el mercado, su aplicación a procesos específicos de envasado y de fabricación, así como las interacciones de estos con el entorno y el producto. Con ello obtendrán el conocimiento de los aspectos fundamentales sobre los materiales y tecnologías de los envases y embalajes.

El segundo, que transcurrirá los días 14 y 15 de junio, lleva por título ¿Cómo puede el usuario aplicar el control de calidad a los envases y embalajes entrantes? y se centrará en la identificación de los parámetros clave para definir y controlar los sistemas de envase y embalaje; la definición de requisitos técnicos que debe cumplir un sistema de embalaje y que deben exigirse a los proveedores.

También se incidirá en los métodos de control de calidad de envases y embalajes proporcionados por los proveedores y su implantación por la empresa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos