Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El índice de precios de los alimentos de la FAO bajó en abril

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró un leve descenso en abril con respecto a marzo de este año.

Según información de la FAO recogida por Efe, su índice de precios de los alimentos tuvo en abril de 2012 un promedio de 214 puntos, lo que supone tres puntos menos que el mes anterior (un descenso del 1,4%). Se trata del primer descenso registrado tras tres meses consecutivos de incrementos.

La ligera bajada registrada, precisó la FAO, puede atribuirse principalmente al descenso de los precios del azúcar, los productos lácteos y, en menor medida, los cereales, que contrarrestaron las fuertes subidas de los precios de los aceites y el leve aumento de los de la carne.

Con todo, la FAO recalcó que "aunque el índice se encuentra a un nivel significativamente más bajo desde su pico máximo de 235 puntos registrado en abril de 2011, está todavía muy por encima de los niveles inferiores a 200 puntos que tenía antes de la crisis alimentaria de 2008".

Por otro lado, el índice de la FAO de los precios de los cereales tuvo en abril un promedio de 224 puntos, cuatro puntos menos que en marzo. "Como consecuencia del repentino aumento de los precios de la soja, este incremento refleja principalmente la preocupación creciente acerca de las existencias de soja y productos derivados, que se ven excepcionalmente reducidas en esta temporada", señaló la FAOPor su parte el índice de precios de la carne de la FAO tuvo un pequeño aumento en abril hasta los 182 puntos, uno más que en el mes anterior, lo que supone un nuevo récord, en un incremento provocado por la subida de los precios de todos los tipos de carne con excepción de la ovina.

Los precios de la carne porcina fueron los que más aumentaron, seguidos por la bovina y la de aves de corral.

En el caso de los productos lácteos, el índice de precios de la FAO registró un promedio de 186 puntos en abril, 11 puntos menos que en marzo y en lo que supone el tercer mes consecutivo de descensos. Por su parte el índice sobre los precios del azúcar se situó en abril pasado en los 324 puntos de promedio, 18 puntos por debajo del nivel alcanzado en marzo de este año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos