Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Entrevista a Víctor Pascual, director de Bta. 2012

“Hemos centrado los esfuerzos en el área mediterránea y Latinoamérica”


Víctor Pascual, director de Bta. 2012, destaca en esta entrevista las principales novedades de esta edición de la feria así como el esfuerzo en los dos ejes vertebradores del certamen por parte de la organización: la innovación y la internacionalización.

     Víctor Pascual

Internacionalización e innovación serán los ejes vertebradores de Bta. ¿Qué acciones concretas han llevado a cabo para potenciar ambos aspectos?
Desde el primer momento al diseñar la próxima edición de Bta. consideramos que la innovación y la internacionalización eran los componentes básicos para que las empresas pudieran mantener su competitividad. Por esta razón iniciamos contactos con todas las entidades relacionadas que participan en Bta. como son los centros tecnológicos, asociaciones para la demanda y oferta y medios de comunicación especializados con los que pudimos compartir conocimientos y colaborar para hacer más competitivas las empresas del sector.
Por esta razón, gran parte de las actividades paralelas están diseñadas alrededor de la innovación y con la intención de aportar valor a las empresas expositoras y a los visitantes profesionales que acudan a la cita. El Innovation Meeting Point es un claro ejemplo de ello. Se trata de un proyecto que estrenamos en esta edición de Bta. donde se presentarán proyectos innovadores y se pondrá a disposición del profesional una amplia oferta de servicios y apoyo para las empresas que quieran encontrar respuestas sobre la innovación y su proceso. Este espacio contará además con la presencia de centros de investigación, consultorías, organismos oficiales, entidades y asociaciones y clusters relacionados con el sector.

En el ámbito de la internacionalización, ¿en qué mercados se incidirá en mayor medida?
La organización ha centrado sus esfuerzos en atraer visitantes profesionales del área mediterránea y de países de Latinoamérica. Además hemos hecho uso de instrumentos como los Hosted Buyers o misiones de compradores profesionales internacionales de países con un importante potencial emergente como pueden ser China, Rusia o India.

Un ambicioso proyecto de Hosted Buyers atraerá a la feria a compradores de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Argelia, Marruecos, Túnez y Turquía, provocando sinergias entre compradores nacionales e internacionales.

¿Qué expectativas de expositores y visitantes tienen para la próxima edición?
Para esta edición de la feria esperamos la presencia de 500 empresas expositoras (entre expositores directos y empresas representadas). Con una previsión de 45.000 visitantes profesionales, de los cuales un 8% internacionales, el salón se confirma como centro internacional de operaciones comerciales.

¿Cuál es la razón para reducir la feria a cuatro días de duración?
Principalmente existen dos razones. Por un lado, hemos detectado a nivel global un cambio en los hábitos de los visitantes. Las nuevas circunstancias del mercado, la evolución del ritmo ferial y la apuesta por la máxima rentabilización por parte de las empresas hacen de esta edición de Bta. una oportunidad única para visitar de forma eficaz y eficiente la feria. aprovechar al máximo la visita. Ahora las visitas son más concentradas porque el visitante sabe lo que quiere y prepara con antelación su visita al certamen.
Por otro lado, esta reducción de días permite a los expositores concentrar las ventas en menos días reduciendo costes de servicio y gastos en desplazamiento.

¿En qué situación se encuentra el sector de tecnología alimentaria en la difícil coyuntura actual?
El sector de la tecnología y maquinaria para la industria alimentaria en España es un sector importante formado por empresas sólidas e innovadoras que afrontan la actual situación económica de manera bastante positiva. Si además sumamos que muchas exportan, nos encontramos delante de un sector que competitivo.
Además, alrededor de este sector existen muchos centros tecnológicos muy activos que colaboran con las empresas para darles valor y competitividad y para que, mediante la innovación, puedan responder plenamente a las necesidades y demandas del sector.

¿Cuál será el papel de la tecnología cárnica en la feria?
Como siempre el salón Tecnocárnica representa una parte sustancial de la oferta de Bta. Aproximadamente un 50% de los expositores de la feria pertenecen al sector de la maquinaria y tecnología para la industria cárnica. Las principales firmas nacionales e internacionales de la tecnología cárnica estarán presentes en esta edición de Bta.

¿Qué novedades habrá en Bta. 2012?
Desde Bta. hemos preparado un proyecto que pretende divulgar al máximo los nuevos productos de las empresas expositoras para acercarlos al visitante profesional. Desde nuestra página web promocionaremos este tipo de productos a través del listado de novedades en el que las empresas podrán informar sobre las características y su ubicación en el recinto ferial.

En esta edición algunas de las novedades que se podrán ver en la feria son botas anticogelación, purificadores de aire, equipos de desinfección, maquinas para detectar errores en el etiquetado, sistemas de limpieza que imitan el sistema inmunitario humano y túneles de lavado y secado de moldes de chocolate, entre otros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos