Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Tyson Foods ve incrementadas sus ganancias durante el último trimestre

Tyson Foods, uno de los principales grupos cárnicos de EE.UU., ha informado de un incremento en sus ventas durante su último trimestre fiscal de cerca del 3,7%, cifrándose estas en 8.300 millones de dólares, en comparación con los resultados de 2010. En el conjunto del año fiscal, las ventas de Tyson Foods han crecido en un 3,1%.

Las ganancias netas en el área de aves fueron de 145 millones de dólares, 44 millones en el caso de productos cárnicos listos para ser consumidos y en cambio registró unas perdidas de 1 millón de dólares en el vacuno.

Donnie Smith, presidente y consejero delegado de la empresa, ha declarado que se muestran satisfechos con la marcha de sus áreas de negocio de aves, comidas preparadas y porcino mientras que el vacuno ha tenido un peor comportamiento debido a "las condiciones extremas que vive el mercado".

Pese al escándalo que se ha vivido en EE.UU. por lo que se ha dado en denominar como baba rosa, (pink slime), Tyson estima que el área de vacuno se ha comportado bastante bien y solo las condiciones del mercado han motivado una caída en la demanda de este tipo de carne, además del incremento de los costes de producción que también ha afectado. La empresa espera que durante la segunda parte del año fiscal una mayor oferta de ganado y el incremento estacional de la demanda mejoren los resultados de este área de negocio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos