Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las comunidades autónomas rechazan el pago verde de la PAC

Las comunidades autónomas rechazan el planteamiento de la Unión Europea (UE) de condicionar el 30% de los pagos directos de los agricultores y ganaderos al "greening" o nuevas exigencias medioambientales, que consideran además "inasumibles", informa Efe.

Así lo resaltaron los responsables autonómicos tras participar en el Consejo Consultivo de política agrícola el pasado 7 de mayo, presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, preparatorio del próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) previsto para la semana próxima en Bruselas.

Los consejeros recuerdan que los agricultores y ganaderos ya cumplen unos exigentes requisitos ambientales, por lo que piden mayor flexibilidad en la aplicación del "greening" por los Estados. En algunos casos, defienden incluso la desaparición de este nuevo concepto o condicionante que plantea Bruselas para la futura Política Agraria Común (PAC), que se aplicaría en el período 2014-2020, según las intenciones de la Comisión Europea.

En su opinión, las nuevas exigencias "verdes" introducirían una mayor burocracia y dificultarían el acceso a las ayudas, mientras que algunas exigencias planteadas por Bruselas -como la rotación de tres cultivos para explotaciones de más de 3 hectáreas- sería de imposible cumplimiento para sectores mediterráneos como la vid, los frutales o el olivar.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos