Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La CE cofinanciará los estudios científicos sobre el virus Schmallenberg

La Comisión Europea (CE) tiene previsto cofinanciar con 3 millones de euros, estudios científicos sobre el virus Schmallenberg que se llevarán a cabo en España y otros seis países, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado recogido por Efe.

La CE ha seleccionado catorce proyectos que pretenden averiguar la causa de la infección, las vías de transmisión y el desarrollo de métodos analíticos que permitan realizar pruebas a gran escala, todas ellas áreas de investigación consideradas prioritarias.

Bruselas asumirá el 50% del coste de las investigaciones que se lleven a cabo en siete países: España, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido. En once de los proyectos trabajan conjuntamente varios países, a través de consorcios. Se espera que los estudios concluyan de aquí al 31 de diciembre de 2013 y que se publiquen en abril de 2014.

La cofinanciación de esos informes se engloba en un conjunto de iniciativas para "seguir de cerca el desarrollo" del nuevo virus, ha precisado la CE.

El virus Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 3.856 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de los países afectados hasta la fecha. En su conjunto, se han constatado un total de 2.470 focos en explotaciones de ovino, 1.314 en ganaderías de bovino y 72 en granjas de caprino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos