Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productos funcionales, protagonistas de Ingretecno

Ingretecno es el espacio de Bta. dedicado a los aromas, enriquecedores y elementos complementarios al equipamiento y maquinaria para los procesos alimentarios.

Uno de los sectores que más presencia tendrán en este salón serán los productos funcionales, uno de los segmentos más activos dentro de la industria de ingredientes, aditivos y productos intermedios debido a la predisposición del consumidor por experimentar con nueva formas de nutrición ligadas al creciente interés por la salud y el bienestar. Los fabricantes se están reinventando para sacar nuevos desarrollos en I+D y ofrecer herramientas diversas a la industria.

Con un origen ligado a los productos lácteos y bebidas, el universo funcional se ha abierto de forma estratégica hacia nuevos sectores como el de la panificación y las galletas y los cereales. Además, otro de los campos en expansión es el de los edulcorantes centrados en conseguir dulzor sin añadir calorías a través de productos como el Stevia.

Actualmente, se comercializan en España en torno a los 200 alimentos funcionales. El mercado español se ha mantenido durante los últimos 2 años, cerrando el 2011, con ventas de más de 2.900 millones de euros alcanzando una cuota que supera ligeramente el 7% sobre el mercado de consumo, incrementando sus ventas en un 2%.

A nivel internacional, el mercado de los funcionales es uno de los más activos. Según el Leatherhead Food Research, el mercado de alimentos funcionales ha crecido en los Estados Unidos en 31% desde el 2006. Mientras que los productos lácteos son la categoría que más pesa globalmente, el segmento más grande en Estados Unidos es el de las bebidas funcionales como las energéticas y anímicas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos