Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Córdoba prepara una jornada para promocionar los productos de calidad de la provincia

Con el título Denominaciones de Origen de la provincia de Córdoba, el Parador de la Arruzafa acogerá el próximo viernes, 11 de mayo, una jornada técnica organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Este evento ha sido presentado en la sede de la institución provincial por el delegado provincial del Colegio de Ingenieros, Daniel Pizarro, quien ha destacado la importancia de esta actividad para la promoción de las denominaciones de origen cordobesas, figuras que suponen una protección de los productos agrícolas y agrarios vinculados a un entorno geográfico y humano específico, en el que se produce, elabora y transforma”.

En el caso de la provincia de Córdoba, existen siete denominaciones de origen: las de aceite de Baena, Lucena, Montoro-Adamuz, Priego y Estepa, esta última con parte de su territorio en la localidad de Puente Genil. También está la denominación de origen de jamón de Los Pedroches, y la de vino y vinagre de Montilla-Moriles.

Todas ellas serán presentadas durante la jornada del viernes por parte de sus respectivos Consejos Reguladores, tras un acto inaugural que correrá a cargo del decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo.

El delegado de Agricultura de la institución provincial, Julio Criado, ha destacado que “las denominaciones de origen son un marchamo de calidad de los productos de la provincia, convirtiéndose en los abanderados que consigan sacar al sector agrícola de la situación en la que se encuentra”.

Las jornadas se clausurarán por la noche con un acto corporativo del Colegio Oficial de Ingenieros, con motivo de la celebración de San Isidro, durante el cual tendrá lugar la entrega de las medallas de Oro, Plata y Bronce, y del XVII Premio Proyecto Fin de Carrera.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos