Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAGRAMA da a conocer los ganadores de los Premios Alimentos de España 2011

El MAGRAMA ha concecido los Premios Alimentos de España 2011 con el fin de reconocer la labor de empresas y profesionales que fomentan la producción de alimentos de calidad, contribuyendo al desarrollo del sector alimentario español de fomra sostenible y eficiente.

En la edición de este año, la vigésimo cuarta, se han concedido premios en 10 modalidades:

  • Producción primaria: Alimer-Alimentos del Mediterráneo, por su integración de todos los elementos de la cadena productiva.
  • Industria alimentaria: Bodega Matarromera, por su apuesta por la I+D+i y la diversificación de sus producciones así como el respeto al entorno y la búsqueda de nuevas líneas de negocio.
  • Distribución y comercio alimentario: Granxa famliliar.com, por implantar un sistema de distribución e información que promueve los alimentos de granjas familiares.
  • A la restauración: Poncelet Alimentación S.L., Cheese Bar, por especializarse en una gastronomía a base de quesos.
  • Producción ecológica: Naturix Acuiculture, S.L. por ser una iniciativa pionera en un sector con una demanda creciente.
  • Al joven empresariado: David Ramos, gerente de Morcillas de Villada, por innovar en un alimento tradicional generando valor añadido y por desarrollar el merdio rural empleando productos de su ámbito local y utilizar las nuevas tecnologías para difundir y comercializar su producción.
  • A la mujer emprendedora: María Mercedes Guerreiro, creadora de Productos Ecoloxicos Granxa Maruxa, por su apuesta por la ganadería y la transformación de productos ecológicos en el ámbito local para revalorizar el precio de la leche.
  • Dieta Mediterránea: para la Fundación Dieta Mediterránea por sus logros para impulsar la candidatura transnacional de la Dieta Mediterránea ante la Unesco.
  • Comunicación: al programa Las mañanas de la 1 y en concreto a Saber vivir y cocinar pro su labor divulgativa como programa dirigido a un público heterogéneo.
  • Promoción alimentaria: a Anfaco-Cecopesca por su campaña Una lata solidaria que promocionaba el consumo de conservas de pescados y mariscos.
  • Premio extraordinario Alimentos de España 2011: a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas por su esfuerzo aglutinador de la industria española durante sus 35 años de trayectoria en los que ha acogido a 49 asociaciones sectoriales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos