Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interal celebró una jornada en SIAG para hablar sobre las novedades normativas en materia de alimentación animal

El pasado 9 de mayo tuvo lugar en el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG) la jornada técnica de Interal relativa a las novedades normativas en alimentación animal.

Leonor Algarra Solís, en representación del MAGRAMA, habló al público asistente sobre la reintroducción de las proteínas animales transformadas (PATs), mostrando el avance de los borradores de normativa así como la evolución de la flexibilización del Reglamento nº 999/2001 respeto a estos productos. Asimismo, informó que se espera que para el año 2013 se puedan utilizar las PAT en la acuicultura y que habrá que esperar más tiempo para que estos productos se incorporen en los piensos de porcino y avicultura.

Seguidamente, Marta Puig, representante de ANAGRASA, expuso este tema desde el punto de vista de los procesadores de estos productos, haciendo una comparativa económica de las PAT con los productos competidores desde el punto de vista de la proteína, la grasa y el fósforo.

La segunda parte de la jornada, por AFOEX, dedicada al control de dioxinas que establece el Reglamento nº 225/2012, también fue iniciada por Leonor Algarra Solis, quién nos expuso los requisitos de los diferentes operadores en cuanto al control de dioxinas.

Finalmente, Carlos Jiménez, representante de AFOEX, explicó, desde el punto de vista de un operador de aceites vegetales, la implicación de los análisis de dioxinas en una empresa suministradora de dioxinas, exponiendo de forma concisa y concreta todos los problemas de estas sustancias así como las dificultades de su control.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos