Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España Original cierra con más de 77.000 contactos comerciales

La cuarta edición de España Original, que agrupa a las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad, cierra su última edición con 77.121 contactos comerciales durante los tres días de esta feria bianual, un 8,55% más que en la anterior edición de 2010, según informa Efe.

Estas cifras han llevado a decir a Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real, organizadora de la feria, que España Original es "una máquina" de hacer negocio por unas cifras que "nunca" se habían alcanzado en otro evento de estas características.

Entre los compradores que han visitado la feria por cuenta propia y los gestionados por la organización, el número de profesionales totales ha crecido, según De Lara, en un 20,90%. De ellos, los internacionales han sido 850, una cifra que ha aumentado en un 16,75% respecto a 2010 y los nacionales hasta 1.487, con un crecimiento del 23,4%. Otro de los datos que ha destacado es la ratio de 4,15 compradores por expositor y el número de visitantes totales ha superado los 37.102, un 1,1,% más que la pasada edición, de los cuales, se han acreditado como profesionales 25.499, un 0,5% más que en 2010.

Respecto a las encuestas realizadas por la organización, la Galería del Sabor ha alcanzado una nota de 9,11 puntos sobre 10 gracias a la exposición de 520 marcas y por la que han pasado 6.960 personas.

De Lara ha indicado que la feria ha sido un "éxito" por el volumen de negocio que equivale a diez veces la inversión que realiza la Diputación provincial en la misma, sin contabilizar el negocio de hostelería y la actividad externa a la organización. Además, ha puesto el acento en la "rentabilidad" que da celebrar este evento en tiempos donde se "cuestiona toda inversión pública".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos