Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brasil incrementa su previsión de la cosecha agrícola para 2012

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, elevó a 159,3 millones de toneladas su pronóstico para la cosecha agrícola de este año, sobre todo por el aumento del área plantada con maíz, según la información del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) recogida por Efe.

La nueva previsión, calculada a partir de las visitas de los técnicos al campo en abril, es un 0,5% superior a la proyectada en marzo (158,6 millones de toneladas).

A pesar de la revisión al alza, la producción prevista de cereales, leguminosas y oleaginosas en 2012 será un 0,5% inferior a la recogida en 2011, cuando se alcanzó un récord de 160,1 millones de toneladas, según el IBGE.

El organismo aumentó por segundo mes consecutivo su proyección tras constatar que el área plantada este año llegará a 50,2 millones de hectáreas, con un crecimiento del 0,8% con respecto a la que había sido calculada en marzo y del 3,2% frente a la del año pasado. El producto que más influyó en la revisión fue el maíz, cuya área plantada este año será un 14,1% superior a la de 2011.

La producción esperada de maíz será de 67,3 millones de toneladas, un 19,5% superior a la del año pasado. Este aumento compensará en parte las pérdidas sufridas por las de soja y arroz como consecuencia de la sequía que afectó el sur del país a comienzos de año. La cosecha de soja, de cerca de 66 millones de toneladas, será un 11,4% inferior a la de 2011, en tanto que la de arroz se reducirá el 13,8%.

La soja, el maíz y el arroz representan el 91,2% de la producción total de granos de Brasil y el 84,3% del área plantada.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos