Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cantabria destinará 257.000 euros a ayudas para la elaboración de productos tradicionales

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas, por importe de 257.400 euros, para la elaboración de productos alimentarios tradicionales y locales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013, según informa Efe.

El Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013, elaborado conjuntamente por la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Agentes Sociales, considera prioritaria la industria agroalimentaria, no sólo por la importancia como primer sector industrial en España sino también por su función clave para aumentar el valor añadido de los productos agrarios, como elemento dinamizador del medio rural.

El Boletín Oficial de Cantabria publica el 10 de mayo la Orden que regula la convocatoria de estas ayudas, cuyo objetivo primordial es apoyar a las industrias agroalimentarias ubicadas en Cantabria que se dediquen, o pretendan dedicarse, a la transformación y comercialización de sus productos. Podrán ser beneficiarios de las mismas microempresas y pymes, así como empresas no contempladas en la categoría anterior con menos de 750 empleados o un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros.

La cuantía de la subvención concedida a cada beneficiario será como máximo del 40% de la inversión total subvencionable, hasta un límite de 55.000 euros. Como inversiones subvencionables, se consideran la construcción y adquisición de bienes inmuebles, con excepción de la adquisición de terrenos; las adquisiciones de maquinaria y equipos nuevos, incluidas las aplicaciones informáticas, y los costes generales vinculados a las inversiones subvencionables, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad o adquisición de patentes y licencias.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana y en el plazo de treinta días naturales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos