Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Teica desarrolla un proyecto para la comercialización de platos de cordero y cabrito andaluz en el mercado musulmán

El Centro Tecnológico del Sector Cárnico en Andalucía (Teica), ubicado en Cortegana (Huelva), lidera un proyecto centrado en la elaboración de platos de cordero y cabrito andaluz para su comercialización en el mercado marroquí y en el musulmán en general.

El proyecto se desarrollará durante 2012 y 2013 y en él participan empresas, asociaciones e instituciones, según ha informado el Teica en un comunicado recogido por Efe.

Juan Carlos Racero, gerente de Teica, ha destacado la "importancia de este proyecto porque busca nuevos mercados para los productos andaluces, además de poner en valor ciertas partes de los animales que en estos momentos no se comercializan".

Lo que pretenden es elaborar productos precocinados, con todas las garantías sanitarias, religiosas y culturales, para que la comunidad musulmana pueda consumir carnes andaluzas.

Teica ha contactado con los distribuidores y jefes de compra marroquíes para conocer la demanda del consumidor musulmán de carne preparada según el rito Halal para que cumplan con los requerimientos religiosos islámicos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos