Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA y COAG de Castilla y León solicitan que se prorrogue el pago de los préstamos para los ganaderos

Las organizaciones UPA y COAG de Castilla y León han exigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que publique "de inmediato" la prórroga de un año de los préstamos de modernización para el sector ganadero.

"Cientos de ganaderos de Castilla y León están a la espera de esta publicación en el BOE, ya que si no se amplía de inmediato este plazo, las entidades bancarias ejecutarán estos créditos dejando en la absoluta ruina a muchos productores", han advertido estas organizaciones en un comunicado, recogido por Efe.

"A la grave crisis de precios que arrastra el sector desde hace años, hay que sumarle los altísimos costes de producción debido al encarecimiento del precio de los piensos, máxime tras unos meses de enorme sequía", han recordado UPA y COAG. Al respecto, han subrayado que "esto acarrea que el número de explotaciones que aún quedan, a pesar del cierre y expulsión al que se han visto abocados miles de ganaderos en los últimos años, necesiten con urgencia actuaciones inmediatas por parte del Gobierno".

UPA y COAG, que en Castilla y León integran la Alianza por la Unidad del Campo, han destacado que "cientos de productores" de Castilla y León se encuentran "sin tesorería en sus cuentas y se ven apremiados por las entidades bancarias a cumplir con los compromisos contraídos".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos