Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anulada la modificación del pliego de condiciones de la IGP Cordero Manchego llevada a cabo en 2009

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), por la que dejan sin efecto una serie de modificaciones establecidas en el año 2009.

Fue la propia Fundación del Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero Manchego quien solicitó al Ministerio la “retirada” de la solicitud de modificación hecha en 2009, con el fin de realizar una nueva solicitud de modificación, en la que se incluyan las modificaciones anteriores y otras nuevas. La Fundación quiere hacer una revisión en profundidad del pliego de condiciones de la IGP Cordero Manchego.

En concreto las modificaciones consisten en:

  • La inclusión del Cordero Manchego Lechal (con canales de 4,5 a 7 kg, ó 1 kg más si se comercializan con cabeza y asadura).
  • El aumento de un kg en la canal de Cordero Manchego Recental (es decir, que sean aptas las canales desde 13,1 hasta 15 kg).
  • La adecuación de la clasificación de las canales al modelo europeo de clasificación de canales de ovino según la Normativa Europea de Clasificación de Canales de Ovino (según Reglamento CE nº 1249/2008).
  • La unificación de la Zona Amparada respecto al antiguo reglamento de 1.995, con el Pliego Registrado en Europa en 1.999.
  • La supresión de medidas “repetitivas” como el peso vivo al sacrificio (ya que está directamente correlacionado con el peso en canal), o la edad al sacrificio.

La Fundación espera que esta nueva solicitud sea publicada con decisión favorable lo antes posible, para que goce de la protección nacional transitoria y así poder certificar en base a estos nuevos requisitos de certificación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos