Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ingreso de Rusia en la OMC mejorará las oportunidades para exportar embutidos y elaborados cárnicos a este país

Los productores rusos de embutidos y elaborados cárnicos cubren la práctica totalidad de la demanda nacional, ya que en los últimos 16 años su presencia en el sector ha pasado del 23% al 99,6%. No obstante, el ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC) supondrá una notable reducción de los aranceles que gravan la importación de elaborados cárnicos, informa Icex.

Hasta la fecha, las empresas extranjeras que suministran embutidos a la Federación Rusa pagan un arancel del 25% del coste del producto. Tras el ingreso en la OMC, dicho arancel será del 20% para, posteriormente -a partir de 2015-asistir a la completa cancelación del mismo.

El ingreso de Rusia en la OMC deberá producir una bajada de los precios, ya que aumentarán los suministros de los productos de importación. Pero es improbable que los precios al consumidor bajen, ya que la diferencia en el precio se convertirá en el beneficio de los minoristas, según apunta el experto del Instituto Ruso de Estudios de Coyuntura del Mercado Agrario, Mikhail Grigóriev.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos