Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Todo listo para la próxima edición de Expovicaman en Albacete

La alcaldesa de Albacete Carmen Bayod junto al concejal de Turismo Cesareo Ortega, el diputado provincial Juan Marcos Molina y el coordinador provincial de Agricultura en Albacete, Félix Lencina, han presentado la XXXII Edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman 2012.

Bayod ha resaltado que se trata de uno de los eventos más importantes a nivel nacional, de cuantos se celebran en relación al sector agrícola y ganadero. Esta feria celebrará este año su trigésima segunda edición, entre los próximos días 17 al 20 de mayo de 2012, en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). En las que nos mostrarán las últimas novedades y avances del sector.

Durante estos cuatro días el recinto ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), acogerá a profesionales del sector agrícola, ganadero ovino manchego, caprino y equino, la entrada como en las precedentes ocasiones, será de dos euros y los menores de 14 años no pagan.

Los expositores están relacionados con el sector agrícola-ganadero, aunque este año no habrá maquinaria agrícola, como viene sucediendo desde 2010, cuando se atendió a la petición de los representantes de fabricantes y distribuidores de la misma para participar solo en los años impares.

Se está organizando los concursos equinos y ganaderos y actividades paralelas de interés para el expositor, el profesional y el público general como: el concurso morfológico de ganado equino; los campeonatos nacionales de doma clásica; el concurso regional de queso manchego; la exposición y concursos de ganado ovino de raza manchega y diversas conferencias.

Debido a las nuevas infraestructuras del IFAB, se ha reorganizado la ubicación de las pistas para los concursos equinos, situándose delante del pabellón uno, adaptándonos al nuevo espacio y ahorrando en el presupuesto, este año se han instalado dos pistas, en vez de cuatro, las pistas deben de tener una medidas reglamentarias y no cabía todo por eso se han suspendido las pruebas de menor interés, y son la prueba social territorial y el Concurso Nacional de Doma Vaquera, como ha sucedido en otras ciudades.

La alcaldesa también ha firmado tres convenios con La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega AGRAMA, con la Asociación de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española ASOCAMAN-PRE y con el Club Hípico El ESTRIBO, para asegurar el buen funcionamiento y contribuir al correcto desarrollo de la Feria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos